Bancos y Finanzas

Cuando la economía de mercado se encuentra en crisis el sector bancario es uno de los más afectados. La dura competencia coloca a las entidades financieras en un “ring de boxeo”, en donde se reciben duros golpes como las altas tasas de deserción de los clientes.

En estas circunstancias el logro de los objetivos, como reducir los costos e incrementar las ganancias, se torna en una cuestión de “supervivencia” al estilo darwiniano, donde solo sobrevive el más apto.

Afortunadamente existen metodologías analíticas que bien implementadas puedan transformar la dificultades en ventajas competitivas.

Las nuevas técnicas de Performance Management permiten integrar distintas metodologías de gestión que otorgan una visión más profunda de los cursos de acción que pueden tomar los bancos para crear y mantener ventajas competitivas.

En el caso de los bancos sus grandes volúmenes de datos transaccionales que se originan diariamente constituyen el ingrediente clave para analizar y explorar situaciones que permitan tomar decisiones más acertadas para alcanzar los objetivos.

Las herramientas de alto rendimiento analítico que integran la Performance Management Suite como el ABCosting, el ETL, el Dashboard y el Balanced Scorecard permiten descubrir información profunda e integral sobre la forma en que trabaja la entidad y los costos y problemas ocultos que su propio sistema de funcionamiento acarrea al estado de resultados.

Con el trabajo sistemático del Performance Management los analistas de negocios pueden obtener información precisa de aspectos tan variados como la rentabilidad segmentada por diversas dimensiones, la relación calidad de préstamos/costo-beneficio y capital, el costo de la capacidad ociosa, detección de actividades que no agregan valor, identificación de la causa raíz que dispara los costos, costos del back office, problema de alineamiento de los sectores con las tácticas y estrategias globales, identificación de predictibilidad en el comportamiento de los clientes, construcción de escenarios “what if” para distintas simulaciones…y mucho más.

El trabajo analítico es una nueva visión de la relación músculo-cerebro. Ya no se trata de contar con todas las registraciones sino que ahora se busca el uso intenso y profundo de esa información, lo que se dice la conversión de simples datos en información estratégica.

Sixtina Performance Management Suite le ofrece un paso adelante en este sentido, con resultados probados en casos similares que ayudará a su entidad a construir y mantener sus ventajas competitivas.

Carrera intérprete de danza
Clases de Iniciación a la danza
Clases de Elongación
Clases de Danza Clásica
Clases de Danza Jazz
Clases de Danza Contemporánea
Clases de Teatro
Clases de Salsa
Clases de Ritmos Caribeños
Clases de Ritmos Latinos
Clases de Reggaetón
Clases de Femme Style
Clases de Hip Hop
Clases de Pop Dance
Clases de Breakdance