Caso de éxito Hospital Clínica Bíblica

  • 14 Abril, 2016
Clínica bíblica hospital

Implementación Sistema Monitoreo y Control de Riesgos e Indicadores en Hospital Clínica Bíblica – Costa Rica

Caso de éxito Hospital Clínica Bíblica

Análisis de situación

El Hospital Clínica Bíblica tenía diversos sistemas para el manejo de la información y sus exceles se encontraban dispersos por toda la organización, lo que provocaba pérdida de tiempo y dinero en análisis de los datos, consolidación de información y el reporting corporativo.

El manejo de los indicadores operativos les implicaba un doble costo, por un lado el no poder contar con la información en tiempo y forma y por el otro el tiempo y dinero que su staff invertía en esta tarea.

Plan de acción – Objetivos logrados

Consolidación de Información Indicadores Operativos: Suministramos una forma eficiente y automatizada de consolidar toda su información en un único repositorio.
Tableros de Control para Gestión de Riesgos: Dispusimos de una plataforma para gestionar los Riesgos Hospitalarios y el monitoreo y seguimiento de todos sus indicadores operativos en una única vista, donde se puede ver claramente cuál es el valor del riesgo y tomar las acciones necesarias en caso de falla de los controles.

Caso de éxito Hospital Clínica Bíblica
Cada riesgo es analizado en base a su riesgo Inherente, que es el riesgo propio de la actividad, y el Residual, sobre el cual se monitorean los controles que está siguiendo la organización. En el caso de Hospital Clínica Bíblica, estos controles se puntúan según un esquema propio y la flexibilidad de nuestra plataforma ha permitido que todo el proceso necesario para sacar el valor del Riesgo Residual fuera automatizado.

Caso de éxito Hospital Clínica Bíblica

En cuanto al manejo de los indicadores operativos, para cada área se desarrolló una vista de monitoreo operativo, la cual es accedida por los responsables con el objetivo que en forma clara y efectiva tuviesen las estadísticas, rankings y comparativos necesarios para analizar el estado de su gestión.

Caso de éxito Hospital Clínica Bíblica

Testimonio del Cliente

“Con Sixtina encontramos el socio tecnológico ideal. Han entendido nuestra necesidad y, en los tiempos acordados, nos han entregado una solución que nos permite trabajar más eficientemente en el control y gestión de nuestros riesgos e indicadores”.

Jorge Rodriguez BrenesJorge Rodríguez Brenes
Jefe de Riesgos
vida

(506)2522-1175 / (506)2258-7184
jrodriguez@CLINICABIBLICA.com
www.clinicabiblica.com

Notas Relacionadas

^
Sin comentarios

    Comentar

    Webinar

    Ver grabación
    de nuestro
    último webinar.


    Ver webinar

    Biblioteca de Artículos

    Acceda gratis
    a nuestra
    base de datos
    de artículos y
    notas sobre nuestros
    productos.
    Leer más