Salud

La gestión en hospitales y entidades de salud en general requieren de una estrecha alineación entre el personal médico y administrativo en apoyo de los objetivos generales que son adoptados cada año por el Consejo de Administración de la entidad.

Estos objetivos, a su vez, son guiados por la misión global y el conocimiento de los planes estratégicos que hayan sido aprobados por el consejo para la atención clínica, investigación y educación.

Pero estos propósitos no son fácilmente alcanzables en organizaciones complejas como las del área de salud.

De por si hay cuatro categorías principales que deben ser tenidas en cuenta

  • La mejora en los resultados clínicos y la seguridad del paciente
  • La mejora de la satisfacción del paciente
  • La mejora de los resultados financieros de la organización
  • La inversión en educación y capacitación del personal

Coordinar los objetivos de estas categorías no es tarea sencilla. La siempre complejas gerenciadoras de salud enfrentan obstáculos como: limitaciones financieras, reformas gubernamentales en los sistemas de salud, política ante pacientes sin seguro médico, calidad y confiabilidad en los servicios médicos prestados, tecnología, recursos humanos, dificultades administrativas y de equipamientos, etc.

Las modernas técnicas de gestión como el Perfomance management son muy efectivas en este tipo de contexto. Las herramientas que componen la PGI como el Sixtina Balanced Scorecard, el capturador e integrador de datos Sixtina ETL, el sistema de visualización de información actualizada on line como el Sixtina Dashboard o el mecanismo para crear Modelos de Costos por actividades Sixtina ABCosting /ABManagement se convierten en aliados indispensables para contar con una metodología probada de gestión que ayude a superar los obstáctulos de las organizaciones de salud.

Vea una Demo del Sector

Webinar

Ver grabación
de nuestro
último webinar.


Ver webinar

Desea ver una demo completa de nuestros productos?


Balanced
Scorecard

Dashboard


ABCosting

Biblioteca de Artículos

Acceda gratis
a nuestra
base de datos
de artículos y
notas sobre nuestros
productos.
Leer más