Principales Indicadores (KPI) del sector de Logística

INDICADORES KPI LOGÍSTICA
KPI Ordenes entregadas con reclamos

Descripción: Para llevar un control de las órdenes que presentan reclamos o quejas porque el producto ha llegado dañado u otras causas

Objetivo Estratégico: Erradicar las causas de quejas por daños en los productos entregados

Métrica: Cantidad de Órdenes con reclamo / Cantidad total de Órdenes x 100

Meta: Escalable, inferior al 2%

Dirección: Minimizar

Grado de dificultad: Bajo: son dos datos que generalmente se llevan bien en las bases de datos operativas. Es importante especificar la causa del reclamo para profundizar en las mejoras a tomar.

Accede al software de gestión Nº 1 en el mundo hispano para monitorear y controlar los KPI de tu empresa del modo más fácil, y que tengan sentido para todos.

Algunos artículos que te pueden resultar útiles

Planeación estratégica

Lineamientos para una planeación estratégica que asegure resultados

La planeación estratégica se plantea como algo diferente a la planificación a secas. La complejidad de las empresas modernas y del entorno competitivo de los negocios, impone la necesidad de herramientas de gestión empresarial que faciliten la tarea y permitan mantener a toda la organización alineada detrás de los objetivos de negocio. ¿Cuáles son las herramientas que permiten articular la planeación estratégica con una implementación exitosa?

Gestión empresarial

Gestión empresarial: ¿cuenta su empresa con Mapas y Diagramas que les permita medir sus estrategias?

El Performance Management es reconocido y valorado cada vez más como herramienta de gestión empresarial, tanto en empresas grandes como medianas y pequeñas. En este artículo analizamos las ventajas de la plataforma Sixtina Performance Management Suite.

Indicadores de gestión

Indicadores de gestión: ¿qué es lo que miden en su empresa?

Hasta hace poco, los empresarios usaban como principales indicadores de gestión los resultados financieros para saber si sus negocios marchaban bien o estaban pasando por algún tipo de anemia, o simplemente agonizaban. Este tipo de “contabilidad” ya no aporta la información adecuada para la toma de decisiones. Un liderazgo empresarial moderno, ágil y dinámico, necesita otros indicadores de gestión para garantizar el éxito y la competitividad.