¿Por qué implementar el Balanced Scorecard y cuáles son sus ventajas?

  • 1 Abril, 2014
¿Por qué implementar el Balanced Scorecard y cuáles son sus ventajas?

VIDEO

Balanced Scorecard: por qué implementarlo y cuáles son sus ventajas

A comienzos de los ’90, los catedráticos Robert Kaplan y David Norton enfrentaron la problemática que afectaba a muchas empresas: una gestión deficiente frente a un escenario que estaba sufriendo rápidos y profundos cambios. Sus investigaciones los llevaron a descubrir que el 90 por ciento de las empresas tenía serias dificultades a la hora de implementar sus estrategias. La gestión empresarial no había acompañado las transformaciones, y seguía respondiendo al paradigma de la era industrial.

Este breve video presenta de manera amena y entretenida el nuevo enfoque que introdujo el Balanced Scorecard, y cómo permitió a numerosas empresas en todo el mundo mejorar sus resultados económicos.

Presenta, además, el Plan de 9 Pasos de Sixtina para la implementación de un Balanced Scorecard en empresas u organizaciones de cualquier tipo y tamaño.

El Balanced Scorecard, efectivamente, ha demostrado ya, por más de dos dácadas, ser una de las herramientas más efectivas para guiar a las empresas en el logro de sus Objetivos Estratégicos, alineando a toda la organización detrás de sus planes de negocio y permitiéndoles detectar a tiempo las desviaciones en su implementación, e introducir las correcciones necesarias para alcanzar las metas.

Si quiere aprender más sobre esta herramienta y dominar la metodología, el curso 100% online de Sixtina es el más completo en el mundo hispano, con una metodología teórico-práctica y con acceso mediante una Licencia Especial al Sixtina Performance Management Suite que permite realizar las prácticas “paso a paso”.

Curso 100% Online de Balanced Scorecard

Notas Relacionadas

^
Sin comentarios

    Comentar

    Webinar

    Ver grabación
    de nuestro
    último webinar.


    Ver webinar

    Biblioteca de Artículos

    Acceda gratis
    a nuestra
    base de datos
    de artículos y
    notas sobre nuestros
    productos.
    Leer más