Sixtina ABCosting: la solución dinámica para el cálculo de costos

Más que nunca, los gerentes y responsables de área deben trabajar juntos para desarrollar una gestión de costos basada en una profunda comprensión de lo que realmente está impulsando sus costos de producción y de servicios.

Sixtina ABCosting está desarrollado para brindar esta información crítica de gestión. La metodología de Costeo Basado en Actividades, se basa en un modelo de coste basado en el tiempo y en actividades y le permite identificar la causa raíz de los costos de una empresa.

Los datos basados en la actividad pueden proporcionar la información para comprender “por qué” los costos de una empresa varían según alguna causa, por ejemplo los clientes.

Una vez que tenga esta información, podrá identificar de forma proactiva las oportunidades de reducción de costos al reducir las actividades NVA (sin valor agregado) e identificar la variabilidad en los servicios brindados.

Esto le permitirá a la organización ofrecer el mismo nivel de servicio a un costo menor gracias a un mejor control de los gastos.

Gráfico Costeo Basado en Actividades (ABCosting)

Costeo Basado en Actividades: ¿cómo funciona Sixtina ABCosting?

Desarrollado a partir de un modelo de Costeo Basado en Actividades multidimensional que se puede utilizar para identificar costos comparables de productos, servicios, clientes, canales, sucursales, mercados, etc.

El cálculo de costos describe de manera transparente cómo funciona su organización, cómo se utilizan diversos recursos, como el personal, las instalaciones y otros activos permanentes, para proporcionar objetos de valor que consume el mercado.

Los datos resultantes proporcionan una base clara para planificar y comprender la combinación de casos, la dotación de personal y los procesos, de modo que se pueda mejorar la calidad de todo el ciclo de atención.

Gráfico de costos indirectos de fabricación

Razones para considerar ABCosting para el Costeo Basado en Actividades en su empresa

  • Más que una herramienta para el cálculo de costos, también es una gran herramienta para la gestión del rendimiento para mejorar la operación, incluyendo costos de procesos.
  • Proporciona una conexión invaluable entre las finanzas de la empresa y la entrega de atención en primera línea, que generalmente es difícil de lograr.
  • Permite una mejor comprensión de cómo los métodos de trabajo influyen en el resultado final.
  • Proporciona una base para la información confiable sobre la asignación efectiva de recursos, la creación de una base documentada para la toma de decisiones y una mayor comprensión de cómo y por qué se incurre en los costos de una empresa.
Imagen Sixtina ABCosting para el Costeo Basado en Actividades
Un enfoque de Costeo Basado en Actividades (ABCosting) increíblemente flexible, que permite que todos los productos obligatorios se creen fácilmente de forma automática.

Incluye plantillas, informes, rutinas coincidentes, integraciones a los sistemas administrativos y otros sistemas existentes.

Artículos sobre Costeo Basado en Actividades

Costeo Basado en Actividades (ABCosting)

Costeo Basado en Actividades: ¿cómo medir el impacto de la medición?

La pregunta es la siguiente: ¿cuál es el mayor beneficio que una empresa obtendría al implementar su modelo de Costeo Basado en Actividades (ABCosting) para la medición, comprensión y control de costos? En otros términos: ¿es posible medir el impacto de la medición? Y si pudiéramos, ¿valdría la pena?

Glosario de términos en Costeo Basado en Actividades

Costeo Basado en Actividades: glosario de términos

El Costeo Basado en Actividades (también conocido como ABCosting) es la popular metodología de control de costos aplicada por las mejores empresas del mercado. Aquí te presentamos los términos y expresiones más comunes y sus definiciones en el contexto del desarrollo e implementación en una empresa.

Reducción de costos con ABCosting

Reducción de costos: tres usos de ABCosting para lograrlo

Los modelos de costos ABCosting (costos basados en actividades) son ideales para apoyar iniciativas de reducción de costos. Este apoyo se manifiesta de tres maneras: 1. Eliminación de Actividades NAV (No Agregan Valor); 2. Análisis de Pareto; 3. Simulaciones. En este artículo explicamos en detalle cada una de ellas.