ABCosting

ABCostingABCosting

Uno de los mayores problemas que enfrentan las empresas actualmente es que mientras que el mundo y los mercados han cambiado drásticamente en las últimas décadas no ha sucedido lo mismos con su sistema de medición del desempeño.

Una de las áreas donde esto es más evidente es en el cálculo de los costos.

La contabilidad convencional provee la mayor información para conocer los costos de los productos y servicios que la empresa ofrece a sus clientes.

Pero el grupo de informes y reportes que componen la contabilidad convencional como el Cuadro de Resultados, el Balance, los informes de flujo de caja, los cuadros patrimoniales, etc. difícilmente puedan ayudar a los directivos, gerentes, ejecutivos o supervisores actuales en su tarea de mantener rentable o con costos controlados su área de responsabilidad.

La información que se necesita hoy en día está formada por muchos factores intangibles no convencionales, que sólo pueden conocerse aplicando sistemas de costos más específicos como el Costo Basado en Actividades(Costos ABC).

abcosting
abcosting
abcosting
abcosting

ABCosting

Por ejemplo, los departamentos comerciales pueden necesitar un cálculo exacto de la rentabilidad por cliente para poder hacer una mejor segmentación y elaborar estrategias de fidelización y retención de los mejores clientes.

En otros casos es necesario conocer cómo los distintos departamentos agregan costos a un proceso a medida que éste se desempeña desarrollando actividades “cross-departamentales” que consumen recursos de manera específica.

Para conocer estos tipos de costos es necesario saber qué hacer con la masa de costos indirectos que se origina al llevar a cabo numerosas actividades de apoyo dentro de la empresa y que no tienen una asignación específica a un producto, servicio, cliente, canal, etc.

Cuando se construye un modelo de costos ABC o ABCosting se estará apuntando a una visión absolutamente renovadora de los costos que propiciará una mejor toma de decisiones y habilitará a los ejecutivos a gestionar la empresa siguiendo las técnicas de ABManagement y usando instrumentos concretos como el ABBudgeting.

abc costing

Contáctese con nosotros y adelántese a la toma de decisiones con el ABCosting.

¿Tiene consultas? Escríbanos. Estamos online
Horarios de atención:
10 a 18 hs. Argentina (GTM -3)

Webinar

Ver grabación
de nuestro
último webinar.


Ver webinar

Desea ver una demo completa de nuestros productos?


Balanced
Scorecard

Dashboard


ABCosting

Biblioteca de Artículos

Acceda gratis
a nuestra
base de datos
de artículos y
notas sobre nuestros
productos.
Leer más