Automatización

La aplicación de la metodología de Performance Management dentro de una organización puede tener profundo impacto financiero y organizacional en la empresa.

La clave para cualquier implementación exitosa del Performance Management es la automatización de la captura de datos y su despliegue en los aplicativos diseñados para la visualización.

Sin la automatización del proceso se reduce la posibilidad de aprovechar al máximo los beneficios financieros y de organización que ofrece la metodología del Performance Management.

La automatización refuerza la metodología y permite una implementación real en la empresa facilitando la adopción del sistema por parte de los usuarios.

A la hora de elegir su herramienta de Performance Management es conveniente tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Fidelidad: En primer lugar una solución tiene que representar con certeza los conceptos y marcos en el método de cada aplicativo que compone la Performance Management Suite. Por ejemplo debe representar cabalmente el método de Kaplan y Norton para el Balanced Scorecard o el sistema CAM para el ABCosting.

2. Visualización: En segundo lugar, una solución debe proporcionar las características adecuadas técnicas para que el usuario pueda visualizar fácilmente toda la información que necesita para una buena gestión, sin perder tiempo en elaborar consultas repetitivas.

3. Actualización: el entorno informático tiene que permitir que los datos estén permanentemente actualizados y on line para todos los usuarios que los consulten, cualquier sea la dispersión geográfica.

4. Acceso: La Plataforma de Gestión Integral es una herramienta colaborativa que gana en eficiencia cuando es compartida por un amplio número de usuarios. El acceso debe ser vía Internet e inmediato aunque existan diferentes plataformas tecnológicas.

automatizacion

5. Datos no convencionales: cuando los datos no existen (ej. Intangibles de naturaleza cualitativa) se debe crear un canal de captura sencillo y rápido. El usuario puede mandar el dato por mail o subirlo desde una planilla Excel, que son herramientas que todo el mundo maneja con facilidad.

6. Vinculación con Bases de Datos: El Performance Management debe vincular a las distintas bases de datos para potenciar el uso de la metodología de BI (Business Intelligence) tanto en lo táctico como lo operativo.

7. Mantenimiento: El Performance Management debe ser fácil de configurar y mantener. Las características de seguridad y aplicación deben cumplir con el estándar de la industria, así como las definiciones de acceso de usuario y el soporte para varios idiomas.

A lo largo de nuestro trabajo en Performance Management hemos visto que los requerimientos imperativos de los negocios han impulsado la necesidad de un mejor rendimiento en la medición y la gestión.
La comunicación de la Misión/Visión y su retroalimentación (feedback) es esencial. La tecnología debe permitir, no restringir el progreso de la metodología de Medir para Mejorar y que el progreso se potencia cuando se facilita la adopción de medidas de fácil manejo.

Con Sixtina Plataforma de Gestión Integral usted puede automatizar todo el proceso de captura, transformación y visualización de datos para propiciar el uso estratégico de la información.
Comience con poco y piense en grande para contar con un Performance Management que se pueda implementar en todos los niveles de una organización.

Webinar

Ver grabación
de nuestro
último webinar.


Ver webinar

Biblioteca de Artículos

Acceda gratis
a nuestra
base de datos
de artículos y
notas sobre nuestros
productos.
Leer más