Balanced Scorecard

Balanced ScorecardBalanced Scorecard

El campo de la estrategia es sin dudas el tema más hablado en el mundo de los negocios. Lo sorprendente es que el estudio disciplinado de la estrategia de negocio ha estado con nosotros por unas pocas décadas, pero en ese tiempo ha generado mucho revuelo.

La estrategia se reduce a tratar de elegir un grupo de actividades diferente del de sus rivales, la búsqueda de lo que conduce a una posición única y valiosa en el mercado.

Si todos persiguieran las mismas actividades, entonces la diferenciación estaría basada puramente en la efectividad operativa.

La esencia de la estrategia exitosa se encuentra en tres elementos: enfoque, divergencia y lema convincente. Enfocarse en las fuerzas clave, diferenciarse de los competidores en las dimensiones típicas de la industria y ofrecer un lema memorable.

La estrategia efectiva requiere un equilibrio en competencia. La estrategia se trata más de la elección de qué no hacer más que de qué hacer. 

balanced scorecard
balanced scorecard
bsc balanced scorecard
bsc balanced scorecard

Balanced Scorecard

Las organizaciones no pueden competir eficazmente intentando que sea todo para todos. La organización en su totalidad debe ser alineada con aquello que usted decida hacer y crear valor desde esa posición estratégica.

El Balanced Scorecard provee un marco a una organización para que pase de decidir realizar su estrategia a efectivamente realizarla.

El BSC describe la estrategia, separando cada una de las partes que la componen a través de los objetivos y las medidas elegidos en cada una de las cuatro perspectivas. El Balanced Scorecard es creado a través de un entendimiento común y de la traducción de la estrategia de la organización en objetivos, medidas, metas e iniciativas en cada una de las cuatro perspectivas del Scorecard.

Utilizando el BSC como un marco para traducir la estrategia, las organizaciones crean un nuevo idioma de medida que sirve para guiar a todas las acciones de los empleados hacia la dirección ya establecida.

Balanced Scorecard

Contáctenos y utilice el BSC como la manera más eficaz de traducir la estrategia de su empresa.

Webinar

Ver grabación
de nuestro
último webinar.


Ver webinar

Biblioteca de Artículos

Acceda gratis
a nuestra
base de datos
de artículos y
notas sobre nuestros
productos.
Leer más