Plataforma de Gestión Integral (PGI)

PGIPlataforma de Gestión Integral (PGI)

Todo el mundo sabe que no se puede mejorar el desempeño de una Organización si no se la mide. De hecho cada función, unidad, proceso o la organización en general se construye y opera según parámetros y expectativas contenidas en su sistema de medición.

Por eso es mejor asegurarse de que las mediciones sean las correctas. Pero eso no siempre es cierto; muchas veces las mediciones provocan situaciones incoherentes ya sea entre individuos, áreas, divisiones o compañías. Los sistemas de medición convencionales suelen provocar una poco recomendable competencia entre individuos creando una competencia interna insana y alimentan una peligrosa desconfianza hacia los sistemas de medición.

Poder establecer los indicadores clave de medición de una organización implica un íntimo conocimiento de la misma. Se deben identificar o confirmar aquellos Factores Críticos de Éxito de la organización.

pgi
pgi

¿Qué es Performance Management o Measurement?

Uno de los objetivos principales de las compañías de hoy en día es producir mejor y más rápido con menos. La Suite Sixtina PGI es una herramienta fundamental para ello, ya que provee a los tomadores de decisiones la información indicada, en el momento indicado, para identificar qué es lo que anda bien, qué anda mal y cómo solucionarlo.

¿Qué es en sí Performance Management o Measurement?

El Performance Management, como su traducción indica, es la medición del funcionamiento de una empresa y del rendimiento efectivo. Consiste en tomar indicadores clave de medición correctamente para diferenciar lo rentable de lo no rentable dentro de los procesos productivos y administrativos.

 

pmanagement

¿Qué hacer con la información obtenida?

Es importante establecer una jerarquía de mediciones (causa – efecto) y establecer quiénes van a recibir y analizar la información (responsables), ya que la información suele tener valor a través de un tiempo determinado.
Y finalmente es necesario utilizar una herramienta como la Suite Sixtina PGI donde aparezca la información rápida y accesiblemente, a través de gráficos, cuadros, tableros, etc.

¿Qué se obtiene con Performance Management o Measurement?

Una vez puesto en funcionamiento el sistema, se empieza a tener noción de dónde están los problemas en los Procesos y tomar las correctas y conscientes decisiones para aumentar la rentabilidad. En definitiva se avanza hacia la Visión de la Organización controlando en tiempo real todos los factores, financieros o no, que infieren en el negocio.

La herramienta PGiI (Plataforma de Gestión Integral) le ayudará concretamente en 4 sectores de la medición:

  • La Estrategia e Iniciativas a través del Balanced Scorecard y Mapa Estratégico.
  • Los Costos Basados en Actividades o Procesos con el ABCosting.
  • La Visualización de Datos en tiempo real con el Dashboard.
  • La obtención de datos e Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) con el ETL.

La Plataforma de Gestión Integral es un proceso dinámico que resulta más efectivo cuando utiliza sus componentes de manera integrada. No es sólo cuestión de tecnología: por ejemplo se necesitan los sistemas correctos para medir el flujo de información pero también que sean proactivos en apoyar a quienes deben tomar las decisiones de la empresa, lo cuales no siempre tienen tiempo para grandes análisis.

En definitiva usted obtiene lo que mide. Si usted mide indicadores incorrectos tendrá una performance que lo alejará de su Misión/Visión.

plataforma de gestión integral

Cree estrategias competitivas basadas en la investigación de sus propios datos de manera innovadora.

¿Tiene consultas? Escríbanos. Estamos online
Horarios de atención:
10 a 18 hs. Argentina (GTM -3)

Webinar

Ver grabación
de nuestro
último webinar.


Ver webinar

Desea ver una demo completa de nuestros productos?


Balanced
Scorecard

Dashboard


ABCosting

Biblioteca de Artículos

Acceda gratis
a nuestra
base de datos
de artículos y
notas sobre nuestros
productos.
Leer más