top of page

¿Por qué pensar en costos antes que en ingresos?

El análisis de costos es un componente clave de cualquier estrategia comercial, muchas veces subestimado. Controlar costos es algo que cualquier empresa puede hacer, independientemente de las condiciones del mercado, rápidamente y sin una gran inversión.


Por el contrario, aumentar los ingresos es mucho más desafiante. Generalmente requiere una inversión de tiempo y recursos significativa, y depende en gran medida de factores externos como la demanda del mercado y la competencia. Además, incluso si una empresa logra aumentar sus ingresos, no hay garantía de que éstos sean suficientes para compensar los costos incurridos.


Por ello, contar con un buen sistema de análisis de costos que permita reducir y controlar costos debe ser prioritario para cualquier empresa. Al contar en ello, las empresas no solamente maximizan sus ganancias, sino que también pueden aumentar ingresos con conocimiento preciso de que serán ingresos rentables.


La metodología de análisis de costos mas difundida entre las empresas mas rentables es el Costeo Basado en Actividades. ABCosting permite analizar y gestionar costos de forma muy precisa para encontrar eficiencias y oportunidades de reducción de costos. Pero, al mismo tiempo, permite obtener una comprensión profunda de los costos asociados con cada producto, servicio o cliente, lo que a su vez puede informar las decisiones sobre precios, producción, desarrollo de productos y mercados. En resumen: permite concentrarse en los clientes y productos más rentables.


Recuerde: el análisis de costos es fundamental para cualquier negocio, requiere menos inversión, está bajo su control y puede ayudarle a generar un mejor retorno de la inversión.


¿Interesado en profundizar el conocimiento en ABC Costing? Visita nuestro Blog.

¿Quieres aprender ABC Costing en forma práctica? Inscríbete en nuestros Cursos Online.

Conoce nuestro software Sixtina ABCosting.

0 comentarios
bottom of page